- 190 mujeres emprendedoras participaron de la “Semana Mujer del Alma”.
- Una estrategia diseñada para promover ideas de negocio y proyectos empresariales
Durante tres días llenos de inspiración, conexión y formación, la “Semana Mujer del Alma” reunió a más de 190 mujeres emprendedoras en la Casa para la Dignidad de las Mujeres, un espacio dedicado al crecimiento y la colaboración. Bajo el liderazgo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, a través del programa Proyectos Productivos Incluyentes – Sello Rosa, se brindó una oportunidad invaluable para fortalecer redes de apoyo y dar visibilidad a cada emprendimiento.
La dinámica incluyó estaciones productivas y estratégicas, diseñadas para promover ideas de negocio y proyectos empresariales; en cada estación, las participantes recibieron asesoría y proyección para conectar con otras emprendedoras y con entidades clave. La experiencia se enriqueció aún más con la estrategia de Conexión 49, que facilitó la creación de redes de apoyo y fomentó alianzas de cooperación entre las mujeres emprendedoras.
Además, más de 10 instituciones participaron activamente , al compartir su oferta de servicios y con apoyo directo a las emprendedoras. Este esfuerzo colectivo impulsó a las participantes a proyectar sus negocios con una visión de trabajo conjunto y colaboración.
Para muchas de las participantes, la semana fue una experiencia transformadora, llena de gratitud y pertenencia. En un ambiente de unidad y empoderamiento, cada mujer pudo compartir, aprender y evolucionar; se fortaleció así la amistad y el apoyo en el emprendimiento.
Jenny Alejandra Ramírez Giraldo emprendedora participante destacó: “la actividad me pareció demasiado interesante ya que es un espacio donde se está impulsando el desarrollo de pequeñas unidades productivas y además de eso es un programa que nos está abriendo las puertas para darnos a conocer diferentes comercios de la ciudad”.
Emprendedora participante, Jenny Alejandra Ramírez Giraldo.
Testimonios:
Valentina García, emprendedora: “la verdad fue una actividad muy enriquecedora, ya que es mi primera experiencia como en un tipo de feria y pues esto me abrió muchísimos conocimientos para poderme presentar a futuras ferias, a cómo arreglar el stand, cómo atender a las personas que llegan a preguntar sobre mis productos, entonces para mí fue fabuloso”.
Emprendedora participante, Valentina García.
Gloria Andrea Perdomo, emprendedora: “bueno, ¿y cómo nos impacta a nosotras como emprendedoras la Secretaría de la Mujer? Pues muy fácil, nos abre espacios, nos enseña, nos orienta, nos da capacitaciones y si nosotras aprovechamos toda esta información, pues sacamos adelante nuestros negocios”.
Emprendedora participante, Gloria Andrea Perdomo.