- Se logró una disminución del 12% en el tráfico vehicular.
- Dos vehículos fueron sancionados por emisión de gases contaminantes.
Manizales vivió una jornada voluntaria de “Día sin Carro y Moto”, la cual dejó una disminución del 12% en el tráfico vehicular, gracias al compromiso de los ciudadanos que decidieron voluntariamente darle una mano a la movilidad y al medio ambiente de la ciudad. La Secretaría de Movilidad agradece a todos los manizaleños que participaron de la jornada, quienes demostraron que el aporte colectivo es clave para construir una ciudad limpia y transitable.
Sin embargo, este llamado también va dirigido a quienes no se unieron a la iniciativa, recordándoles que el cuidado del medio ambiente y la mejora de la movilidad urbana es responsabilidad de todos. La participación en actividades como esta no solo beneficia a la ciudad, sino que contribuye al bienestar de cada ciudadano y a la calidad del aire que respiramos.
Controles de emisiones contaminantes
Como parte de la jornada, la Secretaría de Movilidad, junto a Corpocaldas, realizó puestos de control para la emisión de gases contaminantes y logró la inmovilización de dos vehículos por niveles altos de contaminación. La labor demuestra el compromiso de las autoridades locales en la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en Manizales; así se reafirman los esfuerzos hacia una ciudad sustentable.
Es importante mencionar que, tanto la jornada del “Día sin Carro y Moto”, como el control de emisión de gases contaminantes, hacen parte de la programación de la “Semana de la Movilidad”, que lleva a cabo la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Movilidad.
Programación 31 de octubre, Semana de la Movilidad