Buscar

¡Nunca es tarde para aprender! a sus 84 años, Clotilde Franco Moya se graduó de bachillerato

  • Con 84 años, Clotilde Franco Moya se convierte en un ejemplo de perseverancia y superación, ella logró en la jornada sabatina de educación continuada para adultos, el grado de bachillerato en el colegio Andrés Bello de Manizales.
  • La Secretaría de Educación de Manizales celebra este hecho, reafirmando el compromiso con la inclusión educativa y el acompañamiento a todas las personas, sin importar su edad.

Manizales celebra con orgullo un hecho que refleja el poder transformador de la educación en la vida de las personas. Clotilde Franco Moya, con 84 años, ha logrado lo que muchos consideran un sueño imposible: graduarse de bachiller en la Institución Educativa Colegio Andrés Bello, ubicada en el barrio El Nevado. El emotivo logro lo consiguió gracias a la jornada sabatina de educación continuada para adultos, una iniciativa que permite a personas de todas las edades seguir con sus estudios y alcanzar sus metas académicas.

La historia de Clotilde es un claro testimonio de que nunca es tarde para aprender. A lo largo de los años, ha enfrentado diversos desafíos, pero su determinación y amor por la educación la llevaron a tomar la decisión de finalizar su bachillerato, un paso que muchos no se atreven a dar por temor o por las dificultades que impone la vida. Su graduación no sólo es un hito personal, sino una inspiración para todos los manizaleños que, por diversas razones, no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios en su juventud.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales resalta la importancia de programas como el de educación continuada para adultos, que buscan garantizar el acceso a la educación a todas las personas, sin importar su edad o el momento de su vida en el que decidan retomar sus estudios.

“Es un compromiso para la alcaldía Manizales y la Secretaría de Educación seguir fortaleciendo los procesos y reiterar que para todas las personas desde la primera infancia y hasta la mayoría de edad están los espacios disponibles para formarnos hasta el día en que tengamos la disposición y la voluntad, aquí siempre encontrarán en la Secretaría de Educación el respaldo para garantizar que no solamente tengamos esos progresos individuales sino el progreso de todo el municipio a través de la educación” afirmó el secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López.

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.

El logro de Clotilde Franco Moya no sólo enorgullece a su familia, sino que también es un símbolo de esperanza para todos aquellos que sueñan con un futuro mejor, mostrando que la edad no es un obstáculo para alcanzar nuevas metas. La Secretaría de Educación sigue trabajando para ofrecer espacios inclusivos y accesibles a todos, con lo que se fortalece uno de sus objetivos institucionales de brindar una educación que no deja a nadie atrás.

Este es solo el inicio de una nueva etapa para Clotilde, y un recordatorio para todos de que nunca es tarde para aprender y alcanzar nuestras metas.

¡Felicitamos a Clotilde y a todos los graduados de la jornada sabatina por su esfuerzo y dedicación!

Ir al contenido