- Gracias a la presión ejercida por parte de las autoridades para encontrar al responsable del feminicidio del pasado 7 de diciembre en la Cuchilla del Salado, este fin de semana el presunto culpable se entregó, se le imputaron cargos y un juez de garantías lo envió a la cárcel. Otro caso más en Manizales que no queda en la impunidad.
- Durante el viernes, sábado y domingo se impusieron 101 comparendos a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana entregan un balance positivo de los operativos realizados para garantizar seguridad. Lo primero a destacar es que se logró la judicialización del presunto responsable del feminicidio ocurrido en la Cuchilla del Salado el pasado sábado 7 de diciembre, se recuerda que luego del crimen, el implicado escapó del lugar de los hechos y, debido a la presión ejercida por las autoridades y a la búsqueda constante, decidió entregarse.
En la audiencia de imputación de cargos, el ciudadano no los aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
Se reitera a las mujeres que son víctimas de violencia física o psicológica denunciar inmediatamente a la Línea 123, opción 3, también la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene a su disposición la línea 310 2246648 para brindar atención y acompañamiento. Alertar a las autoridades a tiempo evita desenlaces fatales.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez señaló: “gracias a la presión de las autoridades durante este fin de semana se legalizó la captura y el juez dio medida de cárcel para el feminicida del caso en la Cuchilla del Salado, es muy importante que estos casos no hayan quedado en la impunidad. Agradecemos ese trabajo articulado con los diversos organismos de seguridad del Estado y judiciales”.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez.
Más información de los operativos de control realizados el fin de semana:
- 10 ciudadanos capturados y dejados a disposición de la autoridad judicial competente por delitos como: violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, hurto y dos menores de edad fueron aprehendidos por falsedad personal.
- Se realizaron 101 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- Se incautaron 59 armas cortopunzantes.
- Se realizaron 65 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- 4 adolescentes fueron trasladados al Instituto de Atención a la familia.
- Se atendieron 1.167 llamadas al 123, 91 casos relacionados con riñas en vía pública, 46 por violencia intrafamiliar y 297 llamadas por alteración a la tranquilidad pública.
- Las autoridades realizaron operativos de control de pólvora por toda la ciudad.
Anexos: