Buscar

El Festival Veredal celebró a los campesinos de Manizales

  • En un especio de esparcimiento, baile, actividades lúdicas, rifas y muestras musicales, los habitantes de la zona rural de Manizales vibraron al celebrar el Festival Veredal en el Coliseo Menor de Manizales.
  • El espacio contó con la participación de 68 Juntas de Acción Comunal y convocó a 2.800 asistentes.

Este fin de semana, el Coliseo Menor de Manizales fue escenario del Festival Veredal, un evento que reunió a 2.800 habitantes de las 68 veredas del municipio y extendió una invitación especial a las 72 Juntas de Acción Comunal. El festival tuvo como propósito acercar a los campesinos a la zona urbana y ofrecerles un espacio recreativo y cultural pensado para todas las edades.

El festival contó con una variada agenda de actividades:

– Un escenario fotográfico para que los asistentes pudieran tener sus recuerdos del evento.
– Una exposición fotográfica que resaltó la vida rural y su importancia.
– Oferta de servicios de diferentes Secretarías de la Alcaldía.
– Saltarines y actividades recreativas para los más pequeños.
– Un show central con espectáculos de mariachi a cargo de Águilas de Plata, música de Clúster Orquesta y una presentación especial de la artista Yeny Ramírez.
Además, los asistentes disfrutaron de rifas, bailes y dinámicas, todo en un ambiente que honró el trabajo incansable de los campesinos, quienes son el corazón y motor del desarrollo rural de Manizales desde sus territorios.

El secretario de Agricultura, Luis Guillermo Quintero Estrada, destacó: “se llevó a cabo con éxito una Festividad Veredal para exaltar la labor de la comunidad rural, con la participación de 68 veredas de 7 corregimientos. El evento incluyó cuatro espacios: una cámara 360 y cabina de fotos, inflables para niños, una muestra fotográfica del trabajo comunitario y una tarima principal con espectáculos culturales y rifas. Se regalaron más de 500 obsequios y se entregaron detalles a las Juntas de Acción Comunal. La comunidad quedó muy satisfecha con el evento”.

Nora Valencia, de la vereda Agua Bonita, agradeció el evento: “pues es la primera vez que nos hacen el Festival Veredal, me parece muy buena la innovación. Se ve la gente muy contenta. Yo estoy feliz. Tiene una buena acogida. La gente de mi vereda lo tomó muy bien”.

Yolanda Medina, habitante del Km 41, sector Villa Victoria, manifestó: “maravilloso, muy bonito todo, muy buena la atención, los conductores excelentes, no tengo quejas. Muy bonita la entrevista, muy bonito todo lo que nos han hecho a nosotros los campesinos. ¿Qué significa? Que nos tienen en cuenta, que somos campesinos y nos tienen en cuenta”.

El Festival Veredal reafirma el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la población rural, reconociendo su invaluable aporte al progreso del municipio.

Anexos:

Ir al contenido