Buscar

Manizales garantiza continuidad en procesos culturales y educativos a través de sus casas de cultura y bibliotecas públicas

  • Los contratos de los coordinadores de casas de cultura y bibliotecas públicas, tienen continuidad: finalizan este 31 de diciembre de 2024 e inician el 2 de enero de 2025.
  • Manizales garantiza la continuidad de sus espacios culturales y educativos, además asegura la apertura de casas de cultura y bibliotecas públicas durante todo el año.

La Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales anunció la contratación de coordinadores para las casas de cultura y bibliotecas públicas a partir del 2 de enero de 2025; la medida garantiza la continuidad en los procesos artísticos, culturales y educativos; además evita cierres en espacios que son esenciales para la comunidad.

El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo destacó la importancia de este logro: “nuestros jóvenes, niños y niñas no pueden tener un lugar mejor para desarrollarse como personas que en una casa de la cultura. Hoy es diciembre, y las Casas de Cultura están abiertas porque los contratos de los coordinadores y talleristas están vigentes hasta el 31 de diciembre, ya tenemos garantizados los contratos desde el 2 de enero. casas de cultura todo el año, abriendo las puertas al arte y la cultura sin interrupciones.”

Durante el 2024, la Administración Municipal destinó 1.164 millones de pesos para remodelaciones y mejoras en los espacios culturales, que incluyen 14 casas de cultura ubicadas en zonas urbanas y rurales, así como la Red de Bibliotecas Públicas, estratégicamente localizadas para atender a comunidades vulnerables.

“Es un momento para agradecer a la administración por permitirnos mantener abiertas nuestras casas de cultura durante todo el año. Esto brinda clases, talleres e iniciativas gratuitas para la comunidad, fortaleciendo la ciudad a través del arte y la cultura” dijo Luis David Arias, coordinador de la Casa de la Cultura Atardeceres.

Por su parte, María Isabel Ramírez, coordinadora de la casa de la cultura La Fuente, resaltó lo importante e histórica que es la decisión:

“Por primera vez, damos continuidad a los procesos sin cierres en diciembre; ésto permite seguir acompañando a la comunidad en actividades navideñas e inicio de año. Además, es un avance significativo para la estabilidad laboral de los coordinadores.”

Las casas de cultura y las bibliotecas públicas fomentan el aprendizaje, el esparcimiento y la convivencia y promueven valores socio-culturales, un desarrollo sostenible y el fortalecimiento del capital social. Los espacios ofrecen talleres, clases, servicios de lectura y escritura, acceso a la información y actividades culturales para todas las edades; son el pilar del progreso ciudadano.

La continuidad de los procesos reafirma el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la cultura y la educación y, destacan el papel transformador en la vida de miles de ciudadanos.

Anexos:

Ir al contenido