- Víctimas del conflicto en Manizales participaron en la elaboración de la obra.
Víctimas del conflicto armado participaron en una intervención artística realizada en muros del Hospital Infantil Rafael Henao Toro y la Escuela Normal Superior de Caldas, que ya son una galería de arte al aire libre.
Allí se plasmó una obra que es un homenaje a la memoria y la reconciliación de Colombia. La Secretaría de Gobierno de Manizales concertó con la Mesa Municipal de Víctimas, Personería Municipal y el Centro de Recepción de Menores la elaboración de este mural con enfoque social, el cual fue diseñado y elaborado por el artista Felipe Chiquito.
El título de la intervención es Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. “Desde la Secretaría de Gobierno quisimos desarrollar una medida de satisfacción a las víctimas de nuestra ciudad que trascendiera y perdurara. Es un mensaje de paz y reconciliación con el que llegamos a los manizaleños”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.
Melva Sofía González, coordinadora de la Mesa de Víctimas del Conflicto, expresó: “durante semanas trabajamos de la mano con la Secretaría de Gobierno para llevarles esta obra que representa 12 cuadros. Nos llena de orgullo, pues expresa sensibilidad y un valioso contenido, lo que deja en alto el nombre de la Mesa. Es un obsequio para todos los manizaleños”.
Datos de interés
- La Secretaría de Gobierno atiende a las víctimas del conflicto armado que llegan desplazadas a Manizales. Esto a través de un convenio interadministrativo con el Centro de Recepción de Menores. En lo corrido del año se han atendido a 461 personas.
- Si usted se considera víctima del conflicto, acérquese al Centro de Atención de Victimas, ubicado en la carrera 15 No. 12ª-31, barrio La Palma.