Buscar

Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Secretaría de Educación: cobertura, calidad y transparencia para los estudiantes

  • La Alcaldía de Manizales prioriza el compromiso con la transparencia y la calidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
  • La Secretaría de Educación abrió espacios de diálogo con la veeduría del PAE, la Contraloría y la Personería para trabajar en conjunto por el beneficio y la cobertura de los alimentos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.
Fotografías secretario de Educación de Manizales en veeduría del PAE, con entes de control

La Secretaría de Educación de Manizales, con el propósito de dar garantía en la supervisión y optimización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inició las reuniones periódicas con la veeduría del Programa, la Contraloría y la Personería; los encuentros tienen como finalidad inspeccionar que la alimentación de los estudiantes sea hecha y entregada con calidad, eficiencia y transparencia.

En el despacho del secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López se realizó la primera reunión, en ella el funcionario subrayó la importancia de los encuentros, como un espacio para el diálogo y la transparencia en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar: “la prioridad que tenemos identificada, y ha sido la instrucción del señor Alcalde, que no solamente aumentemos los cupos del programa de alimentación escolar, sino que mejoremos en condiciones de calidad, también en transparencia. Por eso lo que se hizo fue cambiar el modelo de asignación que antes se hacía por un proceso de selección abreviada de subasta inversa, ahora se hizo una licitación que es un proceso mucho más exigente…”.

Audio: el secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López.

Por su parte, el presidente veeduría municipal para la vigilancia y control social del Programa de Alimentación PAE, Juan Jairo Muñoz Cuervo, destacó la apertura de la Administración Municipal para garantizar la supervisión del programa: “que este año nos sentemos todos y nos preocupemos única y exclusivamente por lo que el 100% de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Manizales están esperando, y es que no les falte ni un solo día un plato de almuerzo en el comedor escolar o de refrigerio industrializado, según corresponda a cada institución educativa…”.

En la reunión, los participantes analizaron aspectos clave de la operación del programa y se comprometieron a trabajar de manera articulada para fortalecer los mecanismos de supervisión. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación promoverá los espacios de transparencia y participación, donde se ratifica el compromiso con el correcto funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.

Ir al contenido