Buscar

Secretaría de Desarrollo Social responde a necesidades de personas mayores para reclamar subsidio del Gobierno Nacional

  • En Manizales el 60% de los beneficiarios reclamaron el subsidio.
  • Ante la nueva dinámica de entrega del subsidio, la Alcaldía adecuó espacios físicos en sus instalaciones para brindar condiciones dignas durante la jornada de pagos.

Fotografía: pago de subsidio a beneficiarios del programa Colombia Mayor

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brinda apoyo a las personas mayores beneficiarias del programa Colombia Mayor, que actualmente atiende a 10.254 personas mayores en las zonas urbana y rural del municipio.

Gracias al esfuerzo articulado de esta dependencia, se da respuesta oportuna a los desafíos generados por el cambio en los puntos de pago dispuestos por el operador que tiene convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, entidad nacional responsable del programa. Desde el pasado 7 de mayo, cuando inició el nuevo proceso de pagos con la empresa REVAL, la Secretaría de Desarrollo Social lidera una atención integral y logra atender hasta hoy a cerca de 6.000 beneficiarios; además proyecta cubrir a la totalidad en los próximos días.

Ante la nueva dinámica de entrega del subsidio, la Alcaldía adecuó espacios físicos en sus instalaciones para brindar condiciones dignas durante la jornada de pagos. La Secretaría garantiza acompañamiento personalizado, información clara y soluciones inmediatas a las inquietudes presentadas por los beneficiarios.

Adicionalmente, la Administración Municipal elevará una solicitud formal al Departamento para la Prosperidad Social para que revise la actual metodología de pagos, teniendo en cuenta que el modelo anterior permitía mayor cobertura y acceso a través de una red más amplia de puntos en la ciudad y zona rural, sin generar desplazamientos extensos ni largas filas para las personas mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para garantizar el bienestar de esta población y proteger su derecho a recibir atención oportuna. Se invita a los beneficiarios que aún no han reclamado el subsidio a acercarse a las instalaciones de la secretaría, donde recibirán el acompañamiento necesario.

Ir al contenido