- En reunión realizada hoy se discutieron y aclararon asuntos como el transporte escolar, la planta docente, Universidad en el Campo, entre otros.
La Secretaría de Educación se reunió hoy con los 12 rectores de las instituciones educativas rurales de Manizales. Se trató de un encuentro de seguimiento con el fin de atender y escuchar las solicitudes de los directivos de estos planteles.
En la reunión se discutieron temas relacionados con el transporte escolar, la planta docente, el programa Universidad en el Campo, el personal de oficios varios y las sedes educativas.
“Este espacio es muy importante. Dialogamos acerca de cómo lograr nuevas alianzas para que los jóvenes del campo tengan más beneficios en áreas técnicas y tecnológicas, así como en el fortalecimiento de la conectividad”, expresó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación.
La secretaria indicó que ya se hicieron las transferencias correspondientes a las instituciones rurales para cubrir el servicio del transporte escolar. Reiteró la importancia de que los planteles adelanten los procesos de contratación con las empresas transportadoras por el bien de los estudiantes.
Respecto al nombramiento de profesores, esta tarea se realiza en los centros educativos a través de la plataforma Sistema Maestro. “La Secretaría está pendiente de apoyarnos, da la cara para solucionar las inquietudes”, resaltó Claudia Yomaira Álvarez, rectora de la Institución Educativa Rural José Antonio Galán.
Por su parte, Carlos Alberto Vargas, rector del Centro Educativo Rural Granada, manifestó: “se trata de buscar soluciones, de allí esta reunión con la Secretaría de Educación y jefes de unidad, que es un trabajo mancomunado”.
Desde la Alcaldía de Manizales se reitera el acompañamiento y compromiso a la hora de resolver las solicitudes de la educación local.
Dato de interés
- Esta semana se realizará otra reunión con la misma finalidad. Será con los rectores de las instituciones educativas de la zona urbana.