Buscar

A 60 días del inicio de los Juegos Nacionales, Manizales pone a punto sus escenarios deportivos

  • Manizales albergará más de 6 mil deportistas en 15 disciplinas.

Solo 60 días nos separan de albergar, luego de 35 años, el evento deportivo más importante del país, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que iniciaran el próximo 11 de noviembre.

En Manizales ya se están dando los últimos retoques a los escenarios deportivos que albergarán a más de 6 mil deportistas de todo el territorio nacional

Así avanzan los trabajos en los escenarios deportivos de la capital de Caldas:

Coliseo Menor

Cuenta con un avance del 80% y es el primer escenario que estará a punto. La totalidad de su cubierta ya se encuentra instalada y se están ultimando detalles en la instalación de la fachada, vidrios y pintura. Asimismo, se realizará la instalación de la silletería. Este escenario tendrá capacidad para 1.800 aficionadosy contará con servicios para personas con movilidad reducida.

Patinódromo Bosque Popular El Prado

Tiene un avance del 60% en la totalidad de la obra; la pista de velocidad ya se encuentra terminada con su respectiva aplicación del material sintético Vesmaco y se continúan con los trabajos en la construcción de las graderías.

Los deportistas podrán empezar a entrenar a partir del 18 de octubre para que inicien su proceso de adaptación a la pista antes de las justas. Las graderías tendrán capacidad para 1.000 personas.

El escenario de encuentra en procesos de homologación por parte de Federación Colombiana de Patinaje.  

Pista de MTB

Las próximas semanas se iniciarán trabajos para adecuar la pista MTB del Bosque Popular El Prado con una inversión cercana a los $150 millones.

Otros escenarios

Las federaciones desde las últimas semanas se encuentran realizando las visitas técnicas a los demás escenarios que serán sede de los Juegos Nacionales, tales como:

Expoferias, Unidad Deportiva Universidad de Caldas, coliseo colegio Santa Inés y Estadio Palogrande.

Por su parte, el secretario del Deporte, Mauricio Cárdenas, visitó la semana pasa las instalaciones del Ministerio del Deporte en Bogotá para la aprobación de $1.200 millones que se adicionarán al Patinódromo del Bosque Popular El Prado.

Dato de interés

  • Esta será la tercera vez que Manizales recibe los Juegos Nacionales. Las anteriores versiones se realizaron en los 1936 y 1988.
Ir al contenido