Buscar

A buen ritmo avanzan los Pladecos liderados por la Secretaría de Planeación de Manizales

·       En total se realizarán 19 Pladecos durante la actual administración municipal. El trabajo se lleva a cabo en convenio con la Universidad de Caldas.

Con el propósito de construir la hoja de ruta de las comunidades manizaleñas entre los años 2024 y 2034, la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Manizales culminó una nueva fase de los Planes de Desarrollo Comunal (Pladecos), realizados en cuatro comunas y dos corregimientos.

Los sectores en los cuales se ha consolidado este proceso fueron las comunas Universitaria, San José, Tesorito y La Estación; así como en los corregimientos Río Blanco y El Remanso.

Durante los encuentros, en los que han participado más de 50 personas, los asistentes evalúan el cumplimiento de proyectos formulados en alcaldías anteriores y realizan el planteamiento de nuevas iniciativas que permitan mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Gustavo Adolfo Vélez Gutiérrez, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica, de la Alcaldía de Manizales.

“Esta es una apuesta muy importante porque permite escuchar a los ciudadanos y proyectar con ellos el desarrollo de los territorios”, resaltó Gustavo Adolfo Vélez Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica, de la dependencia municipal.

Entre el presente año y el 2023, la Alcaldía de la Manizales Más Grande realizará otros 13 Pladecos para completar 19 definidos en el plan municipal de desarrollo del alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Dato de interés

·        Los resultados de estos planes están siendo sistematizados y podrán ser consultados en la página del Laboratorio de Innovación Pública https://laboratorio.manizales.gov.co/

Ir al contenido