Buscar

A partir de hoy se puede reclamar el pago de Colombia Mayor correspondiente al mes de marzo

  • Hasta el 8 de mayo los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán reclamar en los puntos SuperGIROS el pago que corresponde a la fase tres.

A partir de este lunes 24 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán acceder al subsidio económico correspondiente a la fase tres del año 2023.

Para esta etapa de beneficios económicos, el Gobierno Nacional dispuso de $135 mil millones para garantizar el pago de los $80 mil para cada uno de los participantes en todo el país.

Supergiros será el operador encargado este año para el pago de los subsidios. En Manizales se cuenta con 262 puntos de recaudo habilitados, los cuales están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El dinero únicamente será entregado a los beneficiarios inscritos siempre y cuando se presenten con su cédula de ciudadanía.

Fase 1 y 2

El pasado mes de marzo se realizó el pago correspondiente a las fases 1 y 2 del programa, Manizales fue una de las primeras ciudades en Colombia en iniciar con la entrega del beneficio económico en este 2023.

En la capital caldense son 10.254 los beneficiarios del programa, de los cuales 10.143 se acercaron a los puntos autorizados a realizar el recaudo de su dinero, logrando así con el 98 % de cumplimiento.

Los ciudadanos que tengan dudas respecto a la inscripción del programa, cobro de dinero o preguntas externas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el piso 2 de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

  • En Colombia son 1,6 millones los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Te puede interesar

Ir al contenido