Buscar

A partir de mañana, Manizales exigirá el carné de vacunación COVID-19 donde certifique las dos dosis de la vacuna

  • La Secretaría de Salud señaló que la medida va en cumplimiento de las directrices nacionales para mayores de 18 años. Para mayores de 12 años, a partir del 28 de diciembre.

Dando cumplimento a los lineamientos establecidos por los ministerio del Interior y de Salud y Protección Social, a través del decreto 1615 del 30 de noviembre de 2021 por el cual “se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COViD-19 y el mantenimiento del orden público”, la Secretaría de Salud de Manizales continuará exigiendo el carné de vacunación contra la COVID-19 o el certificado digital de vacunación disponible en el link mivacuna.sispro.gov.co.

El titular de esta cartera, Carlos Humberto Orozco, señaló que en consecuencia desde mañana 14 de diciembre los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva deberán exigir al ingreso la certificación de que el ciudadano tiene aplicado el esquema completo; es decir, las dos dosis en el caso del resto de vacunas diferentes a la Janssen, que es única dosis.

Explicó que esta medida rige para mayores de 18 años, mientras que para los mayores de 12 entrará en vigencia este 28 de diciembre. “Están exceptuada la población entre 0 y 12 años de edad”, acotó.

La exigencia del carné de vacunación o certificado digital también aplica para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

“Se invita a la comunidad a cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento ciudadano en el espacio público y al distanciamiento individual responsable, con el fin de lograr la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas”, expresó el secretario de Salud.

Datos de interés

  • A partir de mañana 14 de diciembre, los aforos podrán ser del 100 por ciento de acomodación, siempre y cuando se cumpla con este criterio y condición de las dos dosis o esquema completo.
  • El incumplimiento a las medidas de bioseguridad vigentes, incluida la exigencia del carné de vacunación podrá acarrear las medidas correctivas previstas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de suspensión temporal de la actividad.
Ir al contenido