A partir de mañana, Manizales intensificará la vacunación COVID-19 para la población estudiantil

·       La Secretaría de Salud de Manizales refuerza, a través de la vacunación COVID, los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases presenciales. A partir de mañana y hasta este 28 de enero se estará vacunando a la población estudiantil mayor de tres años de edad.

Con el fin de reforzar los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas de Manizales, que este lunes 24 de enero regresarán a clases de manera presencial, la Secretaría de Salud iniciará desde mañana unas jornadas de intensificación de la vacunación COVID-19 para los escolares mayores de tres años de edad.

Para este fin estarán habilitadas las 14 IPS que prestan este servicio en el municipio, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Son tres las vacunas dispuestas:

·       Sinovac: estudiantes de tres a 11 años.

·       Pfizer: estudiantes de 12 a 17 años.

·       Janssen: mayores de 18 años.

Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud de Manizales

“Esperamos que todos puedan asistir a estas jornadas de intensificación de vacunación el día jueves y viernes de esta semana y toda la semana entrante desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de enero”, señaló Lorena González Arias, coordinadora PAI de la Secretaría de Salud de Manizales.

Dato de interés

·        Al menos 32 mil estudiantes entre los tres y los 18 años de edad permanecen en Manizales sin iniciar su esquema de vacunación.

Ir al contenido