A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días en Manizales, no se ha emitido alguna alerta o situación grave con relación a estos eventos meteorológicos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        De las 20 estaciones meteorológicas dispuestas en el municipio, tres han arrojado niveles superiores a los 250 milímetros de lluvias.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), con sus ingenieros, geólogos y el Cuerpo Oficial de Bomberos; atendieron durante el fin de semana y el inicio de esta diferentes afectaciones por las lluvias, específicamente deslizamientos en vías secundarias y en algunas viviendas.

Teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

El apoyo se prestó en el sector de La Cabaña, Cuchilla del Salado, vía antigua a Chinchiná – La Rosa y vía a Neira, sector de Pueblo Hondo, y Santa Rita. En la zona urbana vía al Alto del Guamo se evacuaron cerca de ocho familias, así mismo en el barrio El Topacio, en donde hubo afectación parcial de una vivienda, debido a un deslizamiento.

Las 20 estaciones meteorológicas dispuestas en Manizales registran un promedio de 166 milímetros lluvias en los últimos 25 días. Las mayores han sido los 250 milímetros en las estaciones de Los Alcázares, Bosques del Norte y Estación Uribe, pero no han generado alguna alerta referente a esta actividad climática.

Dato de interés

·        El Cuerpo Oficial de Bomberos recuerda que la línea única de emergencia de este organismo público de socorro es la 119. Opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Ir al contenido