Buscar

A través del programa Artes y Oficios, la Secretaría de Desarrollo Social llega con capacitaciones a 16 CISCOS de Manizales

·        Los cursos de panadería, corsetería, cosmetología y manualidades están habilitados en las diferentes comunas de la ciudad para todas las personas de cualquier edad. Con ellos, se fortalecen las capacidades de los manizaleños.

Con el fin de incentivar el emprendimiento y la creatividad, el programa Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Social dicta cursos gratuitos en diferentes áreas, para que los manizaleños puedan obtener nuevos conocimientos y generar ingresos adicionales para su sustento personal o familiar.

Estas formaciones se realizan en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables y brindar una oportunidad de crear su propio emprendimiento o ideas de negocio.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social.

“El programa Artes y Oficios es un proceso de educación informal en las áreas de estética y belleza, panadería, confección de ropa y manualidades, con el que se busca desarrollar habilidades y destrezas para generar ideas de negocio”, indicó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social.

Los cursos se dictan de la siguiente manera según las localidades:

Actualmente, el programa tiene casi 800 beneficiarios y 35 cursos en marcha, que llevan un proceso desde abril del presente año. Solo hay una convocatoria anual, ya que el objetivo es finalizar el proceso de aprendizaje con 136 horas de formación.

Dato de interés

·       Próximamente se abrirá una nueva convocatoria para un nuevo curso para arreglos navideños. En las redes sociales de la secretaría de Desarrollo Social y Alcaldía de Manizales se brindará más información al respecto.

Te puede interesar

Ir al contenido