Buscar

Abierta la convocatoria de ActiEmpresa para la formación y el acompañamiento comercial internacional

·       Un programa de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales.

La Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, brinda acompañamiento para el fortalecimiento empresarial y comercial de los sectores priorizados en la agenda de competitividad local. Lo hace a través del programa Actiempresa.

Con esta iniciativa se construye un plan de acción orientado a la reducción de brechas comerciales e internacionales que permitirá el impulso de capacidades internas de las organizaciones, de la mano de consultores aliados de Holland House.

Renato Gutiérrez, director del programa ActiEmpresa, contó que este año hay nuevos procesos y estrategias que responden al cumplimiento de cuatro objetivos planteados a través de los siguientes componentes:

1. Estrategia HUB para impulsar la competitividad de la ciudad

Se liderará la creación del HUB de recursos humanos, HUB de economía circular y HUB de indicadores de competitividad. Esto con la estrategia de articulación de actores y su relacionamiento con la Comisión Regional de Competitividad de Caldas.

2. Plan de internacionalización para Manizales

La creación e implementación del plan de acción para la estrategia de internacionalización del municipio.

3. Internacionalización para la proyección de los sectores priorizados

Este componente apoyará la internacionalización de las empresas de los sectores productivos de la ciudad para facilitar su conexión con posibles compradores de Centroamérica, el Caribe y Holanda y así aumentar su capacidad de oferta exportable.

4. Atracción de inversión y gestión de recursos de cooperación nacional e internacional para los sectores priorizados

Plantea estrategias para el acompañamiento a las empresas en la postulación a convocatorias de cooperación internacional y estrategias para el relacionamiento de inversionistas extranjeros con los empresarios.

Datos de interés

·        La primera convocatoria del convenio busca vincular a 10 empresas que hayan participado el año pasado en el programa de acompañamiento y relacionamiento internacional para comenzar la Fase 2.0 del proceso.

·        Los términos de referencia y selección pueden ser revisados en: https://drive.google.com/file/d/1RI2BKrYxfmvOY1twe7btXwXJLyR95h1Y/view?usp=sharing

·        La segunda convocatoria busca vincular a 15 empresas nuevas en el proceso de formación, acompañamiento y relacionamiento internacional. Los términos de referencia y selección pueden revisarse en: https://drive.google.com/file/d/1T8YNlhvTD0DWZzbV2hOLy2l38CA9YJpB/view?usp=sharing

Te puede interesar

Ir al contenido