- la Alcaldía y la Secretaría de Cultura y Civismo invitan a propietarios y poseedores de bienes de interés cultural a postularse para integrar la Junta de Protección del Patrimonio Físico y Cultural de la ciudad.
- Este espacio busca garantizar la conservación, el manejo y la protección del patrimonio arquitectónico y cultural.

Con el propósito de fortalecer el centro histórico de Manizales y garantizar la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Cultura y Civismo invitan a los propietarios y poseedores de inmuebles de Bien de Interés Cultural a postularse para ser parte de la Junta de Protección del Patrimonio Físico y Cultural de la Ciudad.
Este espacio tiene como objetivo acompañar y orientar los procesos de protección, manejo y conservación de los bienes patrimoniales, asegurando su adecuado uso y su contribución al desarrollo urbano y cultural de Manizales.
Los interesados en formar parte de esta entidad podrán inscribirse y participar activamente en la toma de decisiones que impactan el futuro del patrimonio de la ciudad.




“Con la junta se busca continuar con procesos de la protección y manejo de los inmuebles de bien de interés cultural de la Ciudad de Manizales” explicó, el profesional universitario de las Secretarias de Planeación y Cultura y Civismo, Juan Sebastián Meza.
¿Quiénes pueden postularse?
Los aspirantes deben ser propietarios o poseedores de inmuebles con declaratoria de Bien de Interés Cultural en Manizales.

Requisitos para la postulación:
- Carta de intención manifestando el interés en hacer parte de la junta.
- Copia del documento de identidad.
- Certificado de tradición (FMI) para propietarios.
- Carta con la dirección del inmueble y certificado de tradición (FMI) para poseedores.
¿Cómo y hasta cuándo postularse?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de marzo de 2025 y se podrán presentar a través de:
📍 Ventanilla única de la Alcaldía de Manizales.
📩 Correo electrónico: contacto@manizales.gov.co
Esta es una gran oportunidad para contribuir activamente a la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.