Buscar

Abiertas las inscripciones para el programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más

·        137 emprendimientos de Manizales y Caldas han crecido, gracias a esta iniciativa apoyada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y otras entidades.

Hasta el próximo 28 de febrero estará abierta la convocatoria para una nueva cohorte del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más. Los empresarios interesados pueden acceder a los términos de referencia y el formulario de inscripción en www.manizalesmas.com.co o a través de los canales digitales de @ManizalesMas.

El entrenamiento de las entidades seleccionadas se realizará este año de manera presencial. Quienes sean escogidos recibirán capacitación para incrementar ventas y utilidades, lo que les ayudará a creer de manera acelerada con capacidades, conocimiento y relacionamiento. 

Las empresas que se han beneficiado en esta modalidad han alcanzado un crecimiento promedio del 37 % en ventas durante su año de entrenamiento, con lo cual generaron 2 mil 756 nuevos empleos. También inversiones por más de $27 mil millones y 16 de ellas ya exportan a diferentes partes del mundo.

“Invitamos a las empresas a que se inscriban. Esperamos que con esta alianza se fortalezca más nuestro ecosistema empresarial para crecer con excelentes resultados. Esto gracias a una metodología que ha sido probada y ha traído grandes resultados para Manizales”, dijo Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Las empresas de alto potencial que acompaña Manizales Más reciben mentoría con empresarios de gran trayectoria, relacionamiento con actores de los ecosistemas local y nacional, acercamiento a la banca y otras fuentes de financiación.

Así mismo, participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otras formaciones. Esto sin olvidar la ventaja de ser parte de una comunidad empresarial.  

Participan las organizaciones que facturen entre $500 y $10 mil millones anuales, dueños de empresas o socios con un porcentaje importante y que estén dispuestos a comprometerse con el tiempo necesario para los entrenamientos, que se realizan durante tres días al mes.

También empresas de Manizales y municipios cercanos de Caldas, emprendedores motivados a crecer con intención de expandirse, compañías con equipos consolidados.

Dato de interés

·        Esta alianza está conformada por Fundación Luker, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Universidad Católica, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Finanfuturo, la Red de Emprendimiento de Caldas y CHEC.

Ir al contenido