Buscar

Abiertas las inscripciones para evento de socialización del CONPES de Ciencia, Tecnología e Innovación

·        Será este 24 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales.

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales invita a una socialización del CONPES de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará el próximo jueves 24 de marzo, desde las 8:00 a.m., en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma.

Este CONPES da la posibilidad de beneficios económicos y tributarios a las empresas. También incentivos, conexiones con redes globales de investigadores y pasantías a la academia, como también programas de desarrollo social para la sociedad civil.

En este encuentro se hablará de las ventajas del CONPES 4069 y cómo acceder al mismo. El documento hace parte del Plan Nacional de Desarrollo y tendrá vigencia entre 2022 y 2030.

Los encargados de hacer la socialización mediante ponencias serán Iván Montenegro, profesor catedrático de la Universidad Javeriana; Juan Pablo Isaza, responsable del Sistema Regional de Innovación (RAP) Eje Cafetero, y Edwin Ramírez Roldán, subdirector de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento Nacional de Planeación (DNP) e integrante del equipo que elaboró el CONPES 4069.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Esta jornada es organizada por la Secretaría, en alianza con la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero, el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales, como parte del convenio de impulso a la competitividad de Manizales a partir de actividades que fortalezcan la ciencia, la tecnología  y la innovación.

Dato de interés

·        El Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), aprobó la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), que se implementará con acciones habilitantes y de gestión que dispondrán de una inversión indicativa de $1,15 billones.

Ir al contenido