Buscar

Abren convocatoria para la tercera postulación al programa de vivienda subsidiada en San Sebastián

  • La Alcaldía de Manizales y la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa), indicaron que se pueden postular todos aquellos que cumplan con los requisitos y estén en el Registro Único de Damnificados (RUD) e inscritos en el listado oficial del Gobierno Nacional para la convocatoria del Subsidio Familiar de Vivienda Urbana.

La Alcaldía de Manizales, el Ministerio de Vivienda y Confa, adelantan desde hoy la apertura a la tercera postulación que tiene como finalidad brindar vivienda 100% gratuita a familias que por la ola invernal del año 2017 lo perdieron todo.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, destacó al respecto que este proyecto es dirigido por el Gobierno Nacional y Fonvivienda.

“Dicha postulación se hace por mandato de Fonvivienda y la entidad seleccionada para adelantar el trámite es Confa, que desde la sede de la carrera 24 con calle 23 estarán atendiendo las postulaciones de todas aquellas familias que cumplan con los requisitos”.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas.

Asimismo, quienes deseen conocer más información acerca de esto lo podrán hacer en la dirección mencionada, detrás de el Banco de la República.

Los requisitos para participar de este subsidio de vivienda son los siguientes:

1. Reunir los documentos necesarios para la postulación:

a.      Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.

b.      Registro Civil de nacimiento para identificar parentesco.

c.       Registro Civil de matrimonio o Acta de Conciliación de Unión Marital de Hecho, según corresponda; éste último se puede tramitar sin costo en la Notaría Segunda de Manizales, Calle 22 # 23 – 33.

d.      Fotocopias de tarjeta de Identidad de los miembros de hogar menores de edad.

e.      Fotocopia de certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, si corresponde.

f.       Formulario de Postulación (éste se diligencia en línea al momento de la cita)

g.      Presentar Certificación expedida por la oficina de planeación municipal o quien haga sus veces, donde conste que el inmueble donde está ubicada la vivienda quedó como consecuencia de los hechos en una zona de alto riesgo no mitigable, de conformidad con lo previsto en el parágrafo tercero del artículo sexto del Decreto 2480 de 2005 

h.      En caso de Reubicación demostrar la transferencia del inmueble desalojado al municipio mediante certificación expedida por este.  Este requisito debe cumplirse para efectos del desembolso del Subsidio Familiar de Vivienda.

2.      Las postulaciones se atenderán en Confa Casa Centro Calle 23 # 23 – 48, según cita previa asignada

3.      A la cita de postulación se deben presentar el día y hora designado todos los mayores de edad con documentos de identidad originales, y la documentación requerida para la postulación.

Las familias interesadas en recibir más información podrán visitar la página web de la Alcaldía de Manizales www.centrodeinformacion.manizales.gov.co y la de Confa www.confa.co

Dato de interés

  • Únicamente se radicarán postulaciones con documentos completos.
Ir al contenido