Buscar

Acnur, Comfenalco y Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género acercan voluntades

Tres propósitos conjuntos tuvo el encuentro realizado recientemente en las instalaciones de Casa de Mujeres Empoderadas de Manizales, entre representantes de Acnur (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), Comfenalco y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

El primero de los objetivos fue el de conocer los planes, programas y proyectos de la cartera municipal, en segunda medida, se buscaba fortalecer los alcances de la estrategia Juntos por la inclusión y, finalmente, direccionar sus esfuerzos institucionales en beneficio de poblaciones vulnerables de la ciudad.

Lina Noreña Álvarez, coordinadora de la estrategia Juntos por la Inclusión, explicó las posibilidades que existen para poblaciones vulnerables de la ciudad con la implementación de esta propuesta.

Lina Noreña Álvarez, Coordinadora de la estrategia Juntos por la Inclusión.

El encuentro también fue el escenario para la presentación de Eduar Orduz, nuevo coordinador de Acnur para el Eje Cafetero, quien mostró su voluntad de continuar con el apoyo e implementar nuevos respaldos en lo relacionado con educación, salud y emprendimiento de las poblaciones de refugiados, migrantes y víctimas del conflicto armado.

Por su parte, Nora Contento Castaño, líder de la cartera de Mujeres y Equidad de Género, manifestó la intención que tiene la Administración Municipal de apoyar unidades productivas con capital semilla, para la consolidación de varias iniciativas que en este sentido han tenido su espacio de participación en Manizales.

Las acciones conjuntas y las voluntades interinstitucionales demostradas en este encuentro son un gran anuncio para las comunidades vulnerables de la ciudad.

Nora Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Te puede interesar

Ir al contenido