Buscar

Actividades de la Semana de la Seguridad Social han beneficiado a más de 1.500 manizaleños

  • Dicha estrategia busca promover el cuidado de la población, a través de la formación y actividades para el fortalecimiento de la cultura de la seguridad social.

La Unidad de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal realizó una jornada de sensibilización y pedagogía sobre el cuidado, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social, que se lleva a cabo en todo el territorio Nacional.

La jornada contó con dos puntos de atención de las EPS del régimen subsidiado de la ciudad, donde se realizaron trámites de afiliaciones, traslados y actividades de promoción y prevención para fomentar los hábitos de autocuidado en la comunidad.

“Estamos haciendo acciones de promoción en salud y verificando todo lo que tiene que ver con el autocuidado”, indicó Paula Andrea Serna Murillo, Profesional Universitario del área de Aseguramiento.

Paula Andrea Serna Murillo, Profesional Universitario del área de Aseguramiento.

Para la Secretaría Salud Pública es de gran importancia que la población Manizaleña participe en las actividades pedagógicas, ya que se proporciona información sobre la seguridad social, el régimen subsidiado, la importancia de la protección y cuidado en las diferentes etapas de la vida.

Dato de interés

  • La Ley 1502 del 2011, decretó la última semana de abril de cada año como la  Semana de Seguridad Social.
Ir al contenido