Buscar

Adjudicados cuatro contratos por $2 mil 600 millones para el mejoramiento vial de las comunas Atardeceres, Cumanday, San José y La Estación

·        Como parte de los procesos para el mantenimiento de la malla vial en las 12 comunas, los cuales suman $5 mil 200 millones.

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales adjudicó cuatro contratos por un valor de $650 millones cada uno para el mantenimiento de vías y el arreglo de andenes en las comunas Atardeceres, Cumanday, San José y La Estación. La sumatoria del valor de estas contrataciones da un total de $2 mil 600 millones.

Según en el jefe de esta dependencia, Rubén Darío López Gómez, en próximas semanas se adjudicarán las comunas restantes con el objetivo de iniciar este tipo de intervenciones en el menor tiempo posible.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

“Se adjudicó también el contrato de interventoría para estas cuatro obras. Se hará mantenimiento de las comunas, la reparación de las losas y los sitios en donde el pavimento tenga algún deterioro”, indicó el secretario.

López Gómez afirmó que el plazo de ejecución para estas comunas será de tres meses. Se espera que durante el primer semestre del año se intervenga la totalidad de la malla vial que está priorizada.

“Durante las vigencias 2020 y 2021 hemos atendido las principales avenidas y vías secundarias. Ahora, vamos a actuar en las vías colectoras y locales”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el Concejo Municipal aprobó una partida cercana a los $7 mil millones, correspondiente a Recursos del Balance, con la que se logra un alcance más amplio para este tipo de obras.

En próximos días se abrirán las licitaciones públicas para el mantenimiento de las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel.

Dato de interés

·        La intervención para la malla vial en el 2022 asciende a los $11 mil millones, cifra que es superior en $8 mil millones respecto a la del año pasado.

Ir al contenido