Buscar

Administración Municipal avanza en la actualización de planes de gestión de riesgo con rectores de colegios oficiales y privados de Manizales

  • Más de 100 rectores y profesores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales asistieron a la actualización de los planes de gestión del riesgo por la amenaza volcánica.

La Administración Municipal avanzpo este miércoles en labores de capacitación en actualización de planes de gestión de riesgo a las instituciones oficiales y privadas de Manizales. En la jornada, además, se entregó un parte de tranquilidad y se explicó con mayor profundidad a los rectores de 122 establecimientos educativos entre públicos y privados detalles de la contingencia del volcán Nevado del Ruiz.

“Se conformarán semilleros brigadistas escolares en los planteles con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo, bomberos, GER y organismos de socorro”, indicó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La jefe de esta cartera agregó que en la construcción de la estrategia Ciudad Cerebro, la Secretaría de Educación implementa desde enero de este año un plan de acción comenzando con el diagnóstico de las infraestructuras educativas, información que ha sido base para la construcción de planes ante la Alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz.

Por su parte Rodrigo Ospina, funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que “socializamos con los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas el estado actual del volcán y la posible afectación de la comunidad educativa en Manizales; por eso hacemos énfasis en la actualización de los planes escolares de gestión del riesgo”.

Rodrigo Ospina, funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo.

De esta forma, se extiende el plan de alistamiento ordenado ante la alerta naranja decretada por el nivel de actividad registrado en el edificio volcánico. Con la información suministrada, los directivos docentes, maestros y estudiantes estarán preparados para conocer cuáles serían las amenazas en sus barrios y veredas.

La jornada también sirvió para coordinar que los colegios Giovanni Montini y La Violeta serán los puntos de encuentro en caso de subir a nivel de actividad roja, en este caso, las familias podrán acudir a dichos sitios en caso de ser afectados por una posible erupción.

Dato de interés

  • La socialización estuvo a cargo de las secretarías de Educación, Salud y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Te puede interesar

Ir al contenido