Buscar

Con el apoyo de organizaciones comunitarias, la Administración Municipal desarrolla diversas actividades en homenaje a la mujer

  • A través de la Secretaría de la Mujeres y la Equidad de Género, la Alcaldía de Manizales participa y promueve diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en asocio con diversas organizaciones colectivas de base comunitaria, desarrolló para las mujeres de la capital caldense una agenda de actividades culturales y recreativas, que pretenden reconocer el valor de la mujer y su destacado papel en la sociedad.

En este marco, la invitación es extensiva para toda la comunidad femenina de la ciudad, que puede participar de una variada oferta, gracias al trabajo articulado de los siguientes colectivos:

  • Feministas de la Universidad de Caldas
  • Las Hijas de Lilith
  • El Observatorio de Género y Sexualidades
  • El Consultorio Socio Jurídico
  • La Escuela de Género y Derecho de la Universidad de Caldas
  • La Juventud Comunista
  • El colectivo Mujer y Género Tejiendo Sociedad
  • El Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales
  • Mujeres de sindicatos: Educal y CUT
  • Asociaciones: Asomujeres
  • El comité de Mujeres de diferentes juntas de acción comunal
  • Ediles de la ciudad de Manizales

“El día de hoy queremos extenderles la invitación a todas las mujeres a participar en estas actividades, donde tendremos tomas barriales, exposiciones fotográficas, ferias de emprendimiento, marchas de antorchas, conciertos, foros, círculos de escucha y de diálogo, así como una serie de actividades que se van a desarrollar de manera paralela en la Casa de la Mujer Empoderada en los diferentes sectores de la ciudad”, aseguró Nora Milena Contento, secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

La agenda para HOY es la siguiente

2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Feria de Emprendimiento
Plazoleta del Cable

2:00 p.m.
80 Historias de Mujeres Exitosas Sede de Ciencias Jurídicas y Sociales

2:00 p.m.
Exposición víctimas de Feminicidio Sede palo grande

2:30 p.m.
Conservatorio red de mujeres escritoras de Caldas
Auditorio Tulio Gómez Estrada

4:00 p.m.
Lanzamiento del programa “Nuestros bares no toleran el acoso”
Auditorio Tulio Gómez Estrada

4: 30 p.m.
Cine foro película “Historia de una Pasión Responsable”
Auditorio Tulio Gómez

5: 30 p.m.
Marcha de antorchas desde El Cable hasta el Parque la Mujer con juntanza femenina

En el siguiente enlace, podrán conocer los detalles de la programación preparada para este miércoles, además de las actividades previstas para este jueves y viernes, en conmemoración de esta importante fecha.

https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2023/03/Programacion.pdf

Rodada nocturna

Por su parte, el colectivo “Parceras MTB Eje Cafetero” realizará esta noche una rodada en la avenida Santander. El cierre será progresivo, es decir, que a medida que avance el recorrido se habilitarán las vías de la ciudad.

El recorrido comenzará en el sector de El Triángulo en dirección hacia el Centro, tomará la carrera 22 y girará a la izquierda en la calle 31 para llegar a la carrera 23 y retornar a la avenida Santander. El punto final será el Parque de la Mujer.

Las autoridades de tránsito acompañarán la rodada y reiteran a los participantes del evento respetar las normas de tránsito y garantizar el paso seguro de los peatones.

Te puede interesar

Ir al contenido