Buscar

Administración Municipal lideró el VI Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

·        Distintas empresas públicas y privadas expusieron sus planes de contingencia para el manejo de emergencias en el territorio manizaleño.

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), las secretarías de Obras Públicas y Gobierno, además de Corpocaldas lideraron en la estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, el VI Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

En desarrollo de este evento, empresas de servicios públicos y privados de la ciudad como Emas, Efigas, Grupo Energía Bogotá y CSS Constructores presentaron el manejo de las amenazas que realizan en cada una de sus operaciones, esto con el objetivo de reunir y conocer los planes de contingencia diseñados desde estas compañías.

“Estas empresas expusieron cómo están diseñados sus planes de emergencias y cómo es el actuar en el momento en que se configura el riesgo. Esto para conocer en qué momento el municipio debe actuar como apoyo a las instituciones”,dijoAlexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, el comandante Jorge Iván Quintero señaló la importancia de conocer de las entidades operativas y organismos de socorro los planes de contingencia que tienen al momento de consumarse alguna situación de riesgo.

Dato de interés

·       La Alcaldía de Manizales recuerda que pueden comunicarse, ante cualquier emergencia, a la línea 119.

Te puede interesar

Ir al contenido