Buscar

Administración Municipal participará en la Semana Ambiental de Corpocaldas con la Feria PRAE – PROCEDA

·       Son 15 proyectos oficiales los que se presentarán en desarrollo de la Semana Ambiental.

Con la participación de 10 PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) y 5 PROCEDA (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental) la Alcaldía de Manizales participará de la Semana Ambiental, que se realiza desde Corpocaldas.

La participación en la Feria será desde las 8:00 a.m., hasta las 2.00 p.m., en donde cada uno de los proyectos contará cómo ha sido su proceso de formación y gestión ambiental y qué quieren mostrar a la ciudad con respecto a temas ambientales.

“Tendremos 30 puntos disponibles para que todos los ciudadanos vayan y conozcan qué hemos enseñado a través de todos estos procedimientos en materia de educación ambiental. Los habitantes de diferentes comunas de Manizales mostrarán todos estos procesos de enseñanza que han recibido por parte de la Administración Municipal”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Los PRAE son una apuesta ética por la sostenibilidad y la educación, que busca estrechar las brechas entre la educación pública y privada. Además de fortalecer la educación ambiental a escala local y territorial, así como facilitar el intercambio de experiencias y saberes para la gestión y sostenibilidad de cada uno de los procesos en las instituciones.

Entretanto, los PROCEDA se diseñaron como una estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental, la cual fue aprobada en el 2002, que busca fomentar la participación ciudadana en los sectores no formales, como colectivos, Juntas de Acción Comunal, ediles, gremios, comerciantes y ciudadanía para la construcción de territorios más sostenibles.

En total se tendrán 30 puntos con PRAE y PROCEDA de Caldas, ante lo cual la invitación es a que las personas asistan a la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional y conozcan lo que se está haciendo en el municipio de Manizales.

Dato de interés

·        Quienes quieran hacer parte de alguno de estos proyectos pueden escribir a contacto@manizales.gov.co y se les brindará toda la información.

Te puede interesar

Ir al contenido