Buscar

Administración Municipal reconoció el trabajo de los recicladores y su importante papel en pro del medio ambiente

  • Un total de 100 personas disfrutaron de esta jornada.

Cerca de 100 recicladores de oficio de Manizales vivieron una jornada diferentes, mediante la cual la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, reconoció la importante labor que cumplen estas personas, en pro del medio ambiente.

Fue así como, con motivo del Día Internacional del Reciclador, que se celebra cada 1° de marzo, se programó una jornada llena de alegría en el Bosque Popular en Prado, donde se contó con la asistencia de estas personas y sus familias.

En dicho espacio se recordó además que recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos son las acciones que realiza un reciclador de oficio, sin embargo, cada ciudadano desde su hogar puede contribuir en este proceso.

“Todo estuvo excelente. Es satisfactorio saber que contamos con entidades que se preocupan por el bienestar de nosotros y de nuestras familias”, indicó Wilson Restrepo recuperador de oficio.

Wilson Restrepo, recuperador de oficio.

Dentro de la programación se incluyó una clase de rumba, una charla sobre la importancia del papel que cumplen los recicladores en Manizales, un recorrido por el sendero del Bosque y la jornada culminó con rifas para todos los participantes.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se realizan actividades durante todo el año. De hecho, están ya programadas para el 2023 charlas de capacitación y una feria de servicios en donde se contará con aliados estratégicos para todo el proceso social.

Dato de interés

  • Para la celebración del día del reciclador se contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte por medio del Cencaf, Emas, Postobón, Celema, Acopi, Vivo Cuenca, Efigas y Aguas de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido