Buscar

Administración Municipal se articula con la Arquidiócesis de Manizales para hacer acompañamiento de la Semana Mayor

  • Hoy fue presentada la programación oficial, que contempla actividades desde este viernes 31 de marzo, cuando se desarrolle la Procesión de Dolores, a partir de la 6:00 de la tarde.

La Arquidiócesis de Manizales presentó hoy la programación de la Semana Mayor, en la cual la Administración Municipal se articula para hacer acompañamiento desde diferentes secretarías.

“Manizales es una de las ciudades que celebra la Semana Santa con especial esplendor. Nuestras iglesias tienen todo para ser potencial turístico, empezando por su arquitectura. Por eso abrimos las puertas de nuestras iglesias. Volvemos a las procesiones tradicionales. Este año serán temáticas sobre escenas del Evangelio para invitar a la comunidad”, señaló el Padre Rigoberto Rivera, Presbítero de la Inmaculada Concepción, en nombre del arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez.

Rigoberto Rivera Ocampo, Presbítero Inmaculada Concepción.

Por su parte, el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Jesús David Londoño Bedoya, dijo que “para esta Semana Santa buscamos articular a la Administración Municipal con la Arquidiócesis de Manizales, acompañándolos en la celebración de la Semana Mayor y fortaleciendo el turismo religioso”.

Jesús David Londoño Bedoya, secretario de TIC y Competitividad.

Londoño Bedoya agregó que, en trabajo conjunto con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se visibilizarán las actividades de la Semana Santa. De igual forma, con la Secretaría de Medio Ambiente se promocionará el potencial turístico de la capital de Caldas, a través de monumentos, la Red de Ecoparques y demás atractivos.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, su titular Carloman Londoño Llano, indicó que “se va a desarrollar durante el Domingo de Ramos una actividad muy representativa que es ‘Adopta un árbol’, en la cual vamos a reconciliarnos con la naturaleza. Estaremos en 3 puntos de la ciudad, donde vamos a entregar especies para que sean reemplazadas por la palma de cera, la idea es que este árbol no siga siendo utilizado por la ciudadanía y lo reemplacemos por prácticas sostenibles”.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Inicio de la programación

La Semana Santa iniciará con la Procesión Solemne de Dolores este viernes 31 de marzo. Esta procesión tiene como punto de partida el Hotel Carretero y llegará a la Plaza de Bolívar. Irá acompañada de la banda del Batallón Ayacucho, de la Policía Nacional y de instituciones educativas.

Para la Semana Mayor de este año se tiene contemplada en la programación la visita a la Red de Ecoparques, al Corredor Polaco y a las diferentes iglesias de la ciudad.

El Domingo de Ramos se tendrá la actividad ‘Reconcíliate con la naturaleza. Adopta un árbol’, desde las 9:30 de la mañana en las iglesias Cristo Rey, La Inmaculada y la Catedral.

Asimismo, este año llega Expoarte ‘Expresión de Fe’, una actividad gratuita en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Allí se tendrá una exposición artística. Este evento será de carácter gratuito y se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Dato de interés

  • Tanto la Iglesia Católica como las autoridades municipales hacen el llamado a la ciudadanía para vivir una Semana Santa en paz.

Te puede interesar

Ir al contenido