Buscar

Adultos mayores de 80 años de edad tendrán vacunación en casa contra la COVID-19

  • La Secretaría de Salud Pública informó que el beneficio comenzará una vez el Ministerio de Salud envíe los biológicos para este fin.

Los adultos mayores de 80 años de edad que por su movilidad restringida no pueden acercarse a los puntos de vacunación para recibir la inmunización contra la COVID-19 tendrán este beneficio en casa.

Así lo indicó la Secretaría de Salud Pública de Manizales, que informó que este proceso iniciará una vez el Ministerio de Salud envíe la resolución y, con ella, los biológicos que serán aplicados.

El beneficio se hace extensivo a los ancianos que están en zonas alejadas del sector rural, debido a la dificultad del desplazamiento.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

“La ruta es la siguiente: son las EPS las que deben seleccionar la población que será objeto de esta modalidad. Una vez la seleccione, deberá enviar el listado para que las IPS vacunadoras dispongan la logística con el fin de vacunar en cada domicilio”, explicó el secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Se estima que una vez el biológico esté en la capital de Caldas, el proceso de inmunización de este segmento de adultos mayores de 80 años de edad se realizará en un lapso de entre dos y tres semanas.

Dato de interés

  • El modelo de vacunación en casa es parte de la estrategia Vacunación sin Barreras, que se encarga de que toda la población sea inmunizada contra alguna enfermedad, en este caso, la COVID-19, sin necesidad de agendamiento previo.
Ir al contenido