Buscar

Afiliados del régimen contributivo en estado “activo por emergencia” deben diligenciar la encuesta Sisbén metodología IV

  • Los ciudadanos tienen que solicitar la encuesta, pues podrían perder la continuidad de su afiliación. Se trata de quienes en 2020 perdieron su empleo por la pandemia y continúan en el régimen contributivo, pero como activos por emergencia.

A través del área de Aseguramiento, la Secretaría de Salud Pública hace un llamado a todos los ciudadanos que se encuentran afiliados en el régimen contributivo bajo la figura de “activo por emergencia” y que se consideren en condición de pobreza y vulnerabilidad, para que soliciten la encuesta Sisbén metodología IV, con el fin de continuar asegurados en el sistema de salud.

Paula Andrea Serna, profesional del área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud de Manizales.

Se trata de aquellas personas que en el perdieron su empleo durante la pandemia derivada de la COVID-19. Con corte a junio de este año, en Manizales hay 25 mil 375 personas beneficiadas por esta figura de afiliación, la cual tiene vigencia hasta agosto próximo, mes en el que se dará por terminada la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

En este sentido, las EPS aplicarán la movilidad al régimen subsidiado a la población que tenga aplicada la encuesta mencionada y pertenezcan a los grupos A01 y C18, así como también a las poblaciones especiales.

Para solicitarla, los interesados deben dirigirse a la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2° piso Oficina SISBEN en el horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua). Deben presentar:

•        Factura de agua o energía.

•        Dirección, barrio y teléfono actual.

•        Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda. Indicar el nombre de la persona cabeza de familia.

Esta solicitud también puede hacerse al correo electrónico sisben@manizales.gov.co, adjuntando los documentos mencionados e indicando los datos correspondientes.

Dato de interés

  • Los usuarios que cumplan el deber de solicitar la encuesta Sisbén metodología IV en la transición de régimen de salud, no se afectará la prestación de los servicios en salud en la EPS a la que se encuentren afiliados.

Te puede interesar

Ir al contenido