- El evento se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, desde las 2 hasta las 6 p.m.
- El objetivo es promover y facilitar la adquisición de viviendas para los hogares interesados. Se explicarán los requisitos y el paso a paso necesario para acceder a los diferentes subsidios a los cuales los hogares pueden postularse.
¿Sueñas con tener vivienda propia? En la Feria de Vivienda de Interés Social y Prioritaria, del próximo 9 de octubre, podrás conocer los programas de vivienda que están en curso en Manizales, Villamaría y Chinchiná.
Los proyectos serán expuestos por constructoras afiliadas a Camacol Caldas y las familias podrán conocer las opciones disponibles para aplicar.
Adicionalmente, se contará con la participación de entidades financieras y Confa quienes compartirán información clave para que los asistentes puedan cumplir con el objetivo de adquirir una vivienda propia.
Información importante sobre el programa “Mi Casa Ya”:
Con el fin de facilitar y promover la adquisición de vivienda propia por parte de los hogares, el Gobierno Nacional tiene habilitado el programa denominado “Mi Casa Ya”; es una iniciativa que está diseñada para facilitar la compra de viviendas de interés social y/o prioritaria, ya sea en áreas rurales o urbanas de Colombia.
¿En qué consiste el subsidio?
Se enfoca en ofrecer apoyo para la cuota inicial de la vivienda y en la cobertura de la tasa de interés del crédito hipotecario. Esto se traduce en un alivio económico significativo para las familias que desean adquirir su vivienda propia.
Requisitos para acceder al programa:
– Ingresos del hogar: los ingresos del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
– No ser propietario: el hogar no debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional al momento de la postulación.
– No haber recibido subsidios previos: el hogar no debe haber recibido previamente un subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional.
– Contar con un crédito preaprobado: es necesario contar con un crédito hipotecario preaprobado o una carta de aprobación de una entidad financiera para la compra de la vivienda.