Buscar

Agricultores de la zona rural de Manizales comercializan sus productos en el primer Mercado Campesino del 2021

  • Continúa mañana viernes, 19 de febrero.
  • Acérquese para adquirir productos frescos y transformados.

Productores agrícolas de las veredas de Manizales participan desde hoy en el primer Mercado Campesino y Papatón del 2021, que se realiza en la plazoleta de la Alcaldía.

El evento, organizado por la Unidad de Gestión Rural, se desarrollaba tradicionalmente durante una sola jornada, pero este año son dos: jueves 18 y viernes 19 de febrero.  

Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de Manizales

“22 productores dinamizan un poco su economía con esta actividad que continuaremos el día de mañana. Muchos de ellos dependen en un 100% de las ventas que se lleven a cabo durante el Mercado Campesino”, dijo Carloman Londoño Llano, jefe de la Unidad de Gestión Rural.

Lo campesinos que participan venden aguacate, plátano, yuca, naranja y papa, esta última cultivada por Alexander Roncancio, de la vereda El Desquite. También hay productos transformados como arroz con leche, chorizos, empanadas y granola, de la empresa Maná, localizada en la vereda Hoyo Frío.    

Alexander Roncancio, productor agrícola de la vereda El Desquite de Manizales

La invitación de la Alcaldía de Manizales es a participar en la segunda jornada que tendrá lugar mañana, 19 de febrero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la plazoleta de la Alcaldía.

Dato de interés

  • Para mañana se espera una participación de 25 estands en el transcurso de la segunda jornada del Mercado Campesino y Papatón.  

Te puede interesar

Ir al contenido