Buscar

Agricultores manizaleños le ponen corazón y alma al Mercado Campesino, donde ofrecen productos de primera calidad

  • La historia de María Gilma Yepes y Luis Gonzalo Salgado, del corregimiento Manantial, es el fiel reflejo de la lucha de estas personas por entregar lo mejor de su producción.
  • Productos como Fríjol, maíz, yuca, arracacha, plátano, banano, café, aguacate y tomate saltan a la vista en cada jornada.

María Gilma Yepes y Luis Gonzalo Salgado se desplazan cada 15 días desde la vereda Espartillal a la plazoleta de la Alcaldía de Manizales para participar en el Mercado Campesino, una estrategia que lidera la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura.

El día anterior a cada una de estas jornadas comerciales se acuestan muy tarde, después de preparar los productos que comercializarán. Entre otras laborales, dedican horas a la recolección del fríjol y el maíz, para luego proceder a desgranarlo.

“Quiero darle las gracias a la Alcaldía por invitarnos a este espacio. Traemos productos frescos para que la gente también los consuma frescos y a un buen precio”, indicó Luis Gonzalo Salgado.

Luis Gonzalo Salgado, productor.

Para estos dos agricultores, participar en el Mercado Campesino se convirtió en un placer, porque no solo es el momento perfecto para comercializar sus productos sin intermediarios y a un precio justo, sino para reencontrarse con sus amigos del campo, reír y conversar.

A las 4:00 a. m. se levantan, alistan sus productos y esperan ese jeep que los traerá hasta el centro de la ciudad. Ellos, con una sonrisa y un cálido saludo, reciben a los manizaleños que se acercan para echarle un vistazo a sus ‘vitrinas’.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, señaló al respecto que “estamos realizando la séptima edición del Mercado Campesino. Cinco se han realizado en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, uno en la vereda La Cabaña y otro en el parque Francisco José de Caldas. La invitación es para que sigan participando de este encuentro quincenal”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

En la más reciente edición de Mercado Campesino se registraron ventas cercanas a los $ 4 millones.

Dato de interés

  • El próximo 21 de junio se realizará nuevamente esta actividad. El espacio elegido será la plazoleta de la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido