Buscar

Al 14 de diciembre hay una disminución del 75 % en cuanto a quemados con pólvora, en comparación con la misma fecha del año anterior

  • Durante los días 7 y 8 de diciembre de 2021 hubo 4 lesionados por pólvora en Manizales.
  • Las autoridades, a la cabeza de la Secretería de Gobierno, han realizado la incautación de 638 kilos de pólvora.

Luego de las dos primeras semanas de diciembre, Manizales mantiene la cifra de una sola persona quemada por el mal uso de la pólvora, sin embargo, la Alcaldía de Manizales continúa con estrictos controles para disminuir la venta de elementos pirotécnicos en las calles. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía acerca de los mecanismos y rutas de atención ante cualquier accidente de esta naturaleza.

Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

La Secretaría de Salud del Manizales hace recomendaciones a la ciudadanía para que en estas fechas se ponga especial cuidado a los niños para evitar accidentes por pólvora, pero también en temas de seguridad en las calles. “Neutralizando todo tipo de evento adverso, especialmente las lesiones por pólvora o las intoxicaciones por alcohol. Estamos en una campaña con la cual queremos que se evite todo tipo de exposición riesgosa a eventos pirotécnicos, protegiendo así a los niños y a los adultos”, dijo el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

El llamado desde la Alcaldía de Manizales es a cuidar a los niños, adultos, animales y al medio ambiente, para que en estas fechas no tengamos nada qué lamentar.

Trabajo operativo

En esta dinámica, la Secretaría de Gobierno de Manizales intensifica los operativos de control para prevenir el uso de la pólvora. De manera mancomunada se hace cumplir las disposiciones consagradas en la ley 1801 en la que se prohíben los siguientes comportamientos: “Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Durante el mes de diciembre los operativos la Policía Metropolitana de Manizales y Secretaría de Gobierno han permitido imponer 40 comparendos por infringir esta normatividad.

Asimismo, las autoridades han incautado 638 kilos de pólvora. Los recorridos se mantendrán durante todas las noches en diferentes sectores, entre ellos la Galería, así como los barrios Fátima y La Enea.

Dato de interés

  • Se recuerda a los manizaleños que pueden denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar

Ir al contenido