Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa acompañó a las familias damnificadas por el incendio de anoche en el barrio Campamento

·        Presidió la entrega de ayudas humanitarias. También escuchó a las personas afectadas y ratificó su acompañamiento institucional.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, visitó hoy la zona del barrio Campamento en donde anoche se presentó un incendio que afectó cuatro viviendas y dejó 25 damnificados que pertenecen a cuatro familias. Así mismo, un perro murió por la conflagración.

El mandatario escuchó a quienes perdieron sus hogares, conoció las circunstancias del suceso y acompañó la entrega de ayudas humanitarias. También realizó un recorrido por el sitio y conoció de cerca las afectaciones materiales de las familias damnificadas.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Con toda la institucionalidad llegamos para acompañar a estas familias que hoy nos necesitan. A ellas les damos un abrazo solidario y les dejamos claro que no están solas en este momento difícil”, señaló el alcalde.

Indicó que la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) entregará subsidios de arrendamiento por un lapso de tres meses, lo que se complementó con mercados, colchonetas y cobijas, elementos que fueron suministrados hoy. 

El alcalde ratificó el acompañamiento institucional a los afectados. Los organismos de socorro y autoridades realizarán el seguimiento a las personas que residían en las casas calcinadas.

Teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Respecto a la atención del hecho, Alexa Morales, directora de la UGR, explicó: “la rápida acción de nuestros bomberos permitió que el fuego no se expandiera a otras viviendas, teniendo en cuenta que tres de las cuatro estaban construidas en bahareque, material altamente inflamable”.

Dato de interés

·        Esta emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, Bomberos de Villamaría y Bomberos Voluntarios de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido