Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa entregó cancha renovada a los habitantes de Chipre que se suma a cerca de 50 escenarios deportivos mejorados por su Administración Municipal

  • El mandatario estuvo acompañado de niños, estudiantes, líderes comunitarios y habitantes del barrio.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo presencia esta tarde en el sector de Los Colonizadores del barrio Chipre, en donde entregó una cancha mejorada por la Administración Municipal a los habitantes de la comuna Atardeceres.

Ahora, los ciudadanos de esta zona podrán aprovechar y disfrutar del espacio con fines de esparcimiento, recreación y convivencia. En total son cerca de 50 escenarios deportivos intervenidos por la actual Alcaldía en sectores como Arrayanes, El Carmen, Solferino, Minitas, Aranjuez, Baja Suiza, Monteleón, entre otros.

“Más y mejores espacios para nuestros habitantes de Manizales. Hoy entregamos una obra más de un total de 43 intervenidas a lo largo y ancho de la ciudad. Vamos a seguir fortaleciendo y embelleciendo nuestros escenarios deportivos para más integración y esparcimiento”, indicó el alcalde.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La obra

El escenario deportivo fue mejorado con las siguientes intervenciones:

  • Realización de nueva superficie.
  • Pintura acrílica y demarcación de las líneas de campo.
  • Obras para el manejo de aguas lluvias y evitar inundaciones.
  • Se mejoraron las mallas.

“Me gusta que ahora esté cerrada la cancha y también los colores son muy bonitos”, indicó Luis Forero, niño futbolista.

Luis Forero, niño futbolista.

Todo esto se suma a otras obras deportivas de gran magnitud como las siguientes:

  • Renovación del coliseo menor Ramón Marín Vargas: realizamos su transformación para los Juegos Nacionales y Panacionales 2023. No se intervenía de forma profunda desde hace 34 años.
  • Renovación del coliseo mayor Jorge Arango Uribe: realizamos su transformación para los Juegos Nacionales y Panacionales 2023.
  • Velódromo de la Universidad de Caldas: $2.300 millones aportados junto a la Gobernación, la Universidad de Caldas y Susuerte para cancha sintética con cierre perimetral. $600 millones de recursos propios para repavimentar el velódromo y adecuar la pista atlética.
  • Pista de BMX: una inversión de $1.000 millones para un escenario de alta competencia con partidor Challenger y pista mejorada. Un espacio único en el Eje Cafetero.  
  • Skatepark de La Carola: inversión de $600 millones. Adecuación de tubos deslizantes, bancos, rampas y otros mobiliarios.

Dato de interés

  • La Alcaldía mejora los escenarios deportivos de barrios como parte de una estrategia de transformación de lugares abandonados en espacios embellecidos y funcionales.

Te puede interesar

Ir al contenido