Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa exaltó a la mujer rural como parte esencial de los procesos agrícolas y económicos

·        20 mujeres de los siete corregimientos de Manizales fueron homenajeadas, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, cuya fecha es el 15 de octubre.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y de Agricultura, enalteció la labor de las mujeres del campo, y reconoció su trabajo e importancia en lo económico y lo social.

Al acto de reconocimiento asistieron mujeres de El Desquite, El Espartillal, Tarro Liso, entre otras veredas que van desde el Páramo de Letras hasta el Kilómetro 41.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Las mamás de nuestra tierra han venido y hemos celebrado con ellas. Le damos las gracias a las queridas mujeres rurales y aquí seguimos trabajando en equipo para hacer a Manizales Más Grande”, señaló Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

“Dignificamos el rol de la mujer en el campo, reconocemos el gran valor de todas ellas en la agricultura urbana. También resaltamos el valor en el cuidado que ejercen para el sector rural”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

“Son muchas las actividades que queremos brindar a estas mujeres que tanto lo merecen. Es por esto que la Administración Municipal quiso exaltar esta entrega y amor por el campo”, expresó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura.

Maryori Aranzazu Grajales, mujer rural de Manizales

“Me parece muy lindo que me hayan tenido en cuenta para esta celebración. Muchas gracias a la Alcaldía por el homenaje que nos están rindiendo, hoy todo estuvo muy bonito”, comentó Maryori Aranzazu Grajales, habitante de la vereda El Desquite, corregimiento Río Blanco.

El evento conmemorativo se llevó a cabo en el Ritual del Café, ubicado en el Recinto del Pensamiento, en donde las mujeres aprendieron de cafés especiales, participaron de una eucaristía, serenatas y recibieron obsequios.

Datos de interés

·        La Alcaldía de Manizales brinda acompañamiento a los emprendimientos de mujeres rurales. Se identifican las unidades productivas y se ofrecen talleres formativos.

·        Se han impactado varias veredas con el programa Mujeres Libres en Casa, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en las que se socializan las rutas de atención para la prevención y atención de violencias.

·        Alrededor de 700 mujeres rurales son beneficiadas con los programas de las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y Agricultura.

Te puede interesar

Ir al contenido