Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa habló del apoyo que su Administración ha dado a los emprendedores, en el primer encuentro de aliados de Manizales Más con motivo de sus 10 años

·        El evento se realizó en Cartagena, con presencia de Scott Stern, experto del MIT REAP, iniciativa global de apoyo a los ecosistemas para transformar las economías.

·        Se dieron cita más de 120 personas del ecosistema de emprendimiento de Caldas.

Como parte de las actividades por la primera década de Manizales Más, se realizó hoy en Cartagena el primer taller abierto para los integrantes del ecosistema de emprendimiento de Manizales con impacto en Caldas. En el evento estuvo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.  

Allí se dieron cita cerca de 120 personas, entre empresarios caldenses, representantes de universidades, mentores, entrenadores, aliados estratégicos y del sector público, entre ellos Scott Stern, presidente del Grupo de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica de la MIT Sloan School of Management. 

El primer mandatario de los manizaleños dio a conocer cifras e indicadores que evidencian el fortalecimiento de los recursos para el desarrollo económico de Manizales durante su Administración. 

Así lo constata el presupuesto para la Secretaría de TIC y Competitividad, que incrementó un 149 % entre 2020 y 2022 ($7 mil 718 millones), en comparación con el lapso 2016-2019 ($3 mil 95 millones).

“En el anterior cuatrenio, el presupuesto de la Secretaría de TIC y Competitividad era cerca de $3 mil millones, de los cuales $1.200 millones eran para el mantenimiento de los ecoparques de Manizales. Hoy nuestra inversión real es de $7 mil 718 millones para el fomento y desarrollo económico en la capital de Caldas”, indicó Marín Correa.  

El alcalde también revalidó su compromiso con Manizales Más, programa al que la actual Administración destinó este año $400 millones en aportes, es decir, $320 millones más que en 2020, cuando solo se entregaron $80 millones.

Dato de interés

·        Los programas de apoyo de la Alcaldía de Manizales a emprendedores se enfocan en aspectos como líneas de crédito, bilingüismo, impulso a micronegocios, orientación laboral, entre otros.

Te puede interesar

Ir al contenido