Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa hizo entrega oficial de las obras de renovación realizadas en el colegio INEM como parte de la primera etapa del mejoramiento integral de la institución

  • En estas intervenciones se destinaron cerca de $1.100 millones para transformar espacios del plantel.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, estuvieron esta mañana en el colegio INEM Baldomero Sanín Cano. Allí entregaron las obras de mejoramiento desarrolladas por la Administración Municipal dentro de la primera etapa de intervenciones para reconstruir esta institución emblemática de la ciudad.

En dicho proceso se invirtieron cerca de $1.100 millones para la recuperación de la infraestructura en los bloques D y E del plantel. Esto fue lo que se hizo:

  • Mejoramiento de baños y salones.
  • Intervención a las redes eléctricas.
  • Renovación de cubiertas.
  • Ampliación del restaurante escolar, al igual que acciones de pintura y resane.   
  • Trabajos de aseo y pintura.

“Hicimos labores de renovación de las tuberías, redes eléctricas, baños, salones y luminarias. Aquí seguimos para constituir el Cerebro de Colombia con el fin de que el conocimiento sea la herramienta más importante de Manizales”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Por su parte, el rector del centro educativo, Jorge Eliécer Rivera, comentó: “la gratitud es el sentimiento más bonito que puede tener el ser humano. Es un sentimiento de agradecimiento por todo aquello que recibimos. Queremos expresarle ese valor a la Alcaldía de Manizales. Gracias, alcalde Carlos Mario Marín Correa”.

Jorge Eliécer Rivera, rector del colegio INEM.

Esto se suma al regreso este semestre de los estudiantes luego de que debieron ser reubicados en otras instituciones, con motivo del riesgo de colapso que había en la infraestructura. Después de distintas gestiones y acciones se pudo concretar el regreso de los alumnos al plantel. Justamente, la realización de estas obras es un paso firme de cara al mejoramiento integral que requiere la planta física del colegio.

Daniel Felipe Soto, estudiante con discapacidad auditiva de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde: “nos sentimos muy contentos y creo que es un aspecto muy positivo que el alcalde estuviera en el colegio para compartir con la comunidad”.

Daniel Felipe Soto, estudiante del colegio INEM.

Como preámbulo a la entrega de las obras, el alcalde y la gestora social realizaron su exposición Soñar en Grande, con la que motivaron a los jóvenes a trabajar duro y luchar por la materialización de sus aspiraciones de vida.

Dato de interés

  • Para la ejecución de estas obras, la Administración Municipal adelantó un contrato interadministrativo con la ERUM que hizo posible la renovación de dichos espacios.
Ir al contenido