Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió reconocimiento a una de las 50 empresas que más contribuye al desarrollo de Manizales

·        Se trata de Productos Químicos Andinos (PQA), en donde estuvo con la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate.

·        Estrategia de la Alcaldía para distinguir a las organizaciones locales que más tributan.

La Secretaría de Hacienda continúa visitando las 50 empresas que más contribuyen al desarrollo de Manizales. Es decir, las que más tributan. A estas se les hace un reconocimiento de parte de la Administración Municipal con motivo del aporte significativo que realizan a la ciudad.  

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

Hoy, el alcalde Carlos Mario Marín Correa, la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, y el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, estuvieron en Productos Químicos Andinos (PQA) S.A.S., en donde destacaron el papel desempeñado por esta organización a lo largo de sus 50 años de historia.

A la fecha, se han visitado otras empresas como MABE, Súper de Alimentos, Davivienda, Casa Restrepo, Descafecol, Sumatec, Universidad Autónoma de Manizales y la comercializadora Mercaldas.

En estos encuentros también se socializan los beneficios tributarios para el 2022:  

·       15 % por pronto pago del Predial hasta el 30 de abril.  

·       10 % por pronto pago en Industria y Comercio hasta el 30 de abril.

·       2 % en Industria y Comercio por actualización del Registro de Información Tributaria (RIT).

·       Hasta el 100 % en Industria y Comercio para nuevas empresas en Manizales o aquellas que trasladen su sede a la capital de Caldas y generen por lo menos 10 empleos directos. 100 % de las empresas que tengan un año cumplido, 80 % de descuento a las que tengan dos años, 60 % para las de tres años, 40 % para las de cuatro años y 20 % para las de cinco años.

·       Hasta el 30 % para empresas que promuevan y ejecuten programas de movilidad sostenible entre sus empleados.

Durante las visitas, las autoridades también conocen la misión, objetivos y necesidades de las compañías con el fin de prestar un acompañamiento institucional en lo que requieran. De igual forma, se les socializa el calendario tributario, la normatividad y la simplificación de trámites que hizo la Administración Municipal.

Dato de interés

·        A estas empresas también se les proporcionó una línea especial de atención de la Secretaría de Hacienda en la que pueden resolver inquietudes acerca del pago de los impuestos.

Ir al contenido