Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa realizó socialización del inicio de obras del intercambiador vial de Los Cedros, una construcción que mejorará la movilidad en Manizales

·        El valor para la interventoría es de $1.624.073.653 millones. El costo total supera los $24 mil millones. Una obra del Pacto por la Reactivación Económica.

Con una inversión superior a los $24 mil 200 millones, ya se dio inicio a la construcción del intercambiador vial de Los Cedros, una obra que mejorará la movilidad en la Avenida Kevin Ángel y facilitará la salida de viajeros hacia los municipios del norte de Caldas.

El alcalde Carlos Mario Marín indicó que esta construcción hace parte del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico del municipio. La intervención tendrá una duración de 24 meses, generará más de 100 empleos y está a cargo del Consorcio Meca Construcciones.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Cerca de 100 personas van a beneficiarse de esta obra: ciudadanos, manizaleños y además visitantes. Esta es una de las vías perimetrales de Manizales por donde más flujo tenemos, entonces es muy importante para la cuidad que, después de 20 años, se pueda materializar este proyecto”, indicó el mandatario municipal.

En la glorieta de Los Cedros se construirán dos puentes: el primero con 105 metros lineales y rampas de 107 y 66 metros lineales para una longitud total de 212,66 metros lineales.

El segundo puente es de 230 metros lineales, que incluirá un puente de empalme de 26,8 metros y rampas de 76,63 metros para una longitud total de 333,43 metros lineales.

Jorge Orlando Salazar, habitante de Los Cedros

Jorge Orlando Salazar, habitante de Los Cedros, destacó la importancia de esta obra e indicó que ayudará a mejorar la movilidad de la ciudad: “se necesita porque la verdad aquí se presentan muchos trancones y esto viene desde hace más de 10 años en esta glorieta”, indicó.

En el intercambiador vial de los Cedros también se adelantarán:

·       Construcción de redes de acueducto y alcantarillado.

·       Estructura de pavimentos.

·       Andenes y obras de urbanismo.

·       Instalación de redes eléctricas y de alumbrado público.

·       Señalización.

Dato de interés

·        Esta obra se construirá con los dineros recaudados de los impuestos de los ciudadanos y no se cobrará una nueva valorización.

Te puede interesar

Ir al contenido