Alcalde Carlos Mario Marín Correa se reunió hoy con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien acordó que Manizales liderará el Gran Diálogo Regional para hablar de las banderas del Gobierno Nacional: educación, medioambiente y lo social

• El mandatario manizaleño participó esta mañana en la primera reunión que mantuvo el presidente en la Casa de Nariño con alcaldes del país.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió hoy con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

El llamado del presidente Petro al mandatario manizaleño fue liderar un Gran Diálogo Regional con el propósito de unir a los territorios del país y darles a conocer los puntos estratégicos de la agenda del nuevo Ejecutivo Nacional.

Los temas claves serán la educación, el medioambiente, las energías renovables, las organizaciones sociales, ambientales y rurales. Por este motivo, el alcalde Marín Correa anunció que pronto convocará a los grupos y ciudadanos a un diálogo para establecer una agenda común sobre lo fundamental acerca de la Manizales del futuro.

“El propósito es que podamos dejarle a Manizales el propósito superior de convertirse en la Ciudad Universitaria, en el Cerebro de Colombia. También que podamos consolidar un sistema de transporte público con energías limpias y renovables a través de cables aéreos que unan a nuestra gente y las universidades”, indicó el alcalde de Manizales.

Con esto se busca trabajar por los más vulnerables, los líderes sociales, campesinos y comunidades olvidadas.

Ir al contenido