Alcalde Carlos Mario Marín Correa socializó el proyecto Campus Manizales a la Fundación Luker y Manizales Campus Universitario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

●       La intervención en el bulevar de la 48 son el primer paso en la materialización de esta obra estratégica de la Manizales Más Grande.

La Alcaldía de Manizales socializó el proyecto Campus Manizales a la Fundación Luker y Manizales Campus Universitario, dos instituciones que trabajan por la educación en la capital de Caldas.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió este encuentro, en el que se repasaron los detalles de esta construcción estratégica que unirá las universidades locales por medio de parques, bulevares y ciclorrutas.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Obras que este año se empiezan a ejecutar para que Manizales sea la capital universitaria de Colombia. Llevamos cuatro años consecutivos siendo la ciudad más importante del país en materia universitaria. Ahora nuestro objetivo es internacional”, comentó el mandatario local.

El primer paso en este sentido es la construcción del bulevar de la 48, que se interviene actualmente, lo cual representa un hecho cumplido de la Manizales Más Grande en el propósito de materializar este proyecto.

Lo anterior gracias a una inversión de $23 mil millones para la construcción de:

●      1.654 metros cuadrados de bulevar de la 48.

●      1.864 metros cuadrados de ciclorrutas y 237 metros de demarcación sobre estas vías.

Entre los puntos que serán intervenidos está La Gotera, en donde se realizará un gran parque universitario en el que habrá una estación de la Línea 3 del Cable Aéreo, proyecto que fortalecerá la movilidad sostenible y les permitirá a los estudiantes llegar al epicentro de la educación superior en Manizales. 

La meta es concretar este año la licitación para renovar este parque. Marín Correa agregó que Campus Manizales tendrá corredores con wi-fi público, lo cual permitirá conectividad a los estudiantes locales y foráneos que se forman en el municipio. De igual forma, a los ciudadanos que viven en la capital caldense.

Dato de interés

●       En Manizales hay cerca de 44 mil estudiantes universitarios.

Ir al contenido