Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa supervisó avance de la restauración de la Juan XXIII y del puente del Bajo Galán. Esta última obra se entregará en dos semanas

·        El puente está en 97 % de ejecución y se entregará en mayo próximo. Entre tanto, las obras de restauración de la Escuela progresan para convertir esta edificación en un gran centro cultural.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo una visita de supervisión de obra a los trabajos de restauración de la Juan XXIII y del puente del Bajo Galán, llamado coloquialmente “Las Marraneras”.

En la actividad encontró que las obran avanzan conforme a los cronogramas. Sin embargo, pidió a los equipos de contratistas trabajar a toda marcha para que Manizales pueda contar con ellas lo antes posible.

Puente “Las Marraneras”

97 %, el porcentaje de avance del puente en concreto rígido que la Administración Municipal construye en la parte baja del barrio Galán, exactamente en el sector conocido como Las Marraneras para devolverles a los residentes de la zona el derecho a la movilidad sin restricciones.

Desde hace 11 años no tienen una estructura que les permita tener seguridad al transitar a pie y, además, que les facilite el transporte en algún vehículo público o privado.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Hoy estamos cerca de entregar este puente, restituyendo los derechos de esta comunidad que pidió su construcción a tres administraciones anteriores, sin obtener una respuesta positiva. Hemos trabajado sin descanso”, señaló el alcalde.

Carlos Castañeda, líder comunitario del barrio Galán

La construcción de esta estructura ha tenido una inversión cercana a los $1.000 millones y ha generado 26 empleos de mano de obra no calificada del sector. “La comunidad se beneficiará mucho, ya los carros los llevarán a sus casas, los sacarán desde sus hogares hasta un hospital y cualquier diligencia que tengan que hacer”, destacó Carlos Castañeda, líder comunal.

Se estima que este trabajo se entregue la primera semana de mayo. Entre tanto, se terminan de instalar las losas de aproximación (extremos del puente), las barandas, la señalización y las luminarias. Para este último se contará con el apoyo de Invama.

Antigua escuela Juan XXIII

En su recorrido por la antigua institución educativa Juan XXIII, el mandatario destacó los 116 días de trabajo continuo en la restauración y ampliación de este ícono cultural manizaleño.

“Aquí dejaremos un gran centro de convenciones para Manizales. Su transformación está a cargo de manizaleños trabajadores que están siendo parte de la reconstrucción de nuestra historia. La Juan XXIII es un sueño de todos”, agregó el mandatario.

Esta obra se desarrolla en dos fases: la primera comenzó el pasado 28 de diciembre y cuenta con una planta laboral de 60 personas que, en los próximos meses, se ampliará a 120.

Dato de interés

·        La destinación presupuestal en la restauración de la Juan XXIII es de $ 24 mil millones, una inversión entre la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

Ir al contenido