Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora Social Valentina Acevedo entregaron paquetes escolares a estudiantes del INEM y acompañaron el regreso a clases del plantel

  • Los alumnos del centro educativo recibieron cerca de 300 paquetes escolares.
  • La Alcaldía de Manizales interviene el colegio con reparaciones, atendiendo a la solicitud de la comunidad educativa local.

Como parte de la campaña Tu aporte me educa, de la Oficina de la Gestora Social, el alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora Valentina Acevedo Cruz acompañaron esta mañana el regreso a clases de los estudiantes del INEM con la entrega de paquetes escolares.

“Hoy dimos 300 paquetes escolares que gestionamos a través de esta estrategia que seguirá llegando a diferentes colegios tanto de la zona rural como urbana”, indicó la gestora Social, Valentina Acevedo Cruz.

Los dos recorrieron las aulas del colegio con el propósito de dar un mensaje de motivación a los niños, niñas y jóvenes en este inicio del calendario escolar 2023. Así mismo, verificaron el avance de las obras de mejoramiento estructural que se desarrollan allí, intervención que permitió la vuelta a clases de los alumnos.

Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales.

Para las obras que se realizan en el establecimiento, la Administración Municipal invirtió $1.000 millones correspondientes a la primera fase. Se están mejorando los baños, redes eléctricas y cubiertas en los bloques D y E. También se realizan trabajos de aseo y pintura.

María Camila Julio, estudiante de grado séptimo del INEM.

Al INEM regresaron 407 estudiantes desde el pasado lunes, quienes estudian en horario de alternancia en ocho aulas: seis del bloque C y dos del bloque D. Cuentan con alimentación desde el primer día del calendario escolar, al igual que el resto de instituciones educativas públicas de la capital caldense.

Dato de interés

  • La campaña Tu Aporte Me Educa se realiza, gracias a las donaciones que han hecho diferentes empresas de implementos escolares, entre ellas EMAS, Más Magia y Bancolombia.

Te puede interesar

Ir al contenido