Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín entregó carrotanque al Cuerpo Oficial de Bomberos, el cual no recibía uno desde hace 25 años

  • Un vehículo con una capacidad de almacenamiento de 2 mil galones. Podrá suministrar con agua a otros vehículos del organismo público de socorro.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales recibió hoy un nuevo carrotanque que reforzará las tareas de atención de emergencias en la capital de Caldas. Este organismo público de socorro no recibía un vehículo de estas características desde hace 25 años.

Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado de efectivos del Cuerpo Oficial, quienes recibieron este nuevo medio de transporte. El nuevo carrotanque tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil galones de agua y su precio fue de $720 millones aportados por la Administración Municipal.

Estas son las otras características del vehículo:

● Cuenta con un tanque de acero inoxidable.
● Tiene una bomba que suministra 750 galones por minuto.
● Marca Chevrolet FVR modelo 2023.
● Capacidad de carga de 11,4 toneladas.
● Funciona como hidrante móvil, porque puede suministrar agua a otros vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos.
● Tiene frenos ABS, sistema que evita que las llantas patinen al frenar.
● Fue ensamblado en Girardot (Cundinamarca) por la empresa Vehículos de Rescate y Atención de Emergencias (VRAE).

“Un carro de bomberos para que tengamos mayor capacidad en la ciudad. Desde el año anterior le hemos entregado al Cuerpo Oficial nuevos uniformes, equipos, herramientas. Logramos además montar una plataforma tecnológica para evitar emergencias y riesgo”, señaló Carlos Mario Marín Correa.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Por su parte, el teniente Carlos Iván Arévalo, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, resaltó que “este es un vehículo moderno que nos da la confiabilidad para la atención de emergencias; un vehículo cisterna con capacidad de 2.000 galones, por lo que nos dará el abastecimiento de agua para cualquier incendio que se presente”.

Carlos Iván Arévalo, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Esta adquisición se suma a otros vehículos aportados al Cuerpo Oficial en el transcurso de la actual Administración Municipal, como un carro cisterna de 800 galones de capacidad y una camioneta de desplazamiento rápido.

El nuevo carrotanque será la móvil 21 y desde ya entra a ser parte del parque automotor de bomberos, al cual también hace parte el carrotanque antiguo que seguirá prestando sus servicios.

Dato de interés

  • Aparte de la sobretasa bomberil, esta Alcaldía ha invertido cerca de $1.800 millones al Cuerpo Oficial para capacitaciones, dotación, implementos y renovación del parque automotor.
Ir al contenido