Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín estuvo en la posesión de 200 personeros y contralores estudiantiles, a quienes dio un mensaje de motivación para impulsar sus propósitos y sueños

  • El mandatario aprovechó el espacio para interactuar con los jóvenes que ejercerán roles de liderazgo al interior de sus instituciones.
  • La infraestructura educativa, la cultura, el deporte, entre otros temas, son los proyectos que ejecutarán los personeros, contralores y subcontralores estudiantiles con el fin de promover los derechos y deberes de los estudiantes.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo presencia esta mañana en la posesión de 200 personeros, contralores y subcontralores estudiantiles, acto que se realizó en el Teatro Los Fundadores. Allí se dirigió a los jóvenes para motivarlos a trabajar con empeño y lanzarse en búsqueda de sus sueños.

En su discurso dijo que espera que este sea un día maravilloso para los estudiantes, quienes harán un trabajo a largo plazo alineado con sus anhelos y metas cumplidas. Los instó a no dejarse derribar, pese a las dificultades y tropiezos naturales.

María José Agudelo, subcontralora estudiantil de la institución educativa rural María Goretti.

La función de los personeros, contralores y subcontralores estudiantiles es fomentar la cultura, responsabilidad y aplicar el manual de convivencia. Estos estudiantes serán los líderes de la comunidad estudiantil que los eligió al apoyar los proyectos que buscan para sus planteles educativos como voceros de sus compañeros.

Sebastián Valencia Suárez, personero estudiantil de la institución educativa rural Seráfico San Antonio de Padua, aseguró que ante el voto de confianza de sus compañeros dará lo mejor de sí y que dentro de sus proyectos están: “embellecer la institución y adquirir un equipamiento para las guías de trabajo, computadores y demás elementos de estudio”.

Por su parte, María José Agudelo, subcontralora estudiantil de la institución educativa rural María Goretti, afirmó: “vamos a estar pendientes de las inversiones para que se hagan en temas deportivos y culturales por el bienestar de los estudiantes”.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación de Manizales.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, asistió a la posesión y recalcó la labor que los personeros, contralores y subcontralores estudiantiles tendrán en este 2023: “este espacio refleja la democracia, pero también la pasión para cumplir los sueños. Más ahora en el ecosistema de Ciudad Cerebro, en articulación con mencionadas entidades por la apuesta nacional”.

Junto a la Secretaría de Educación, la Personería de Manizales y la Contraloría General de Manizales, se realizarán capacitaciones y procesos de formación a los personeros, contralores y subcontralores estudiantiles que fortalecerán sus habilidades en valores, control social y liderazgo con la finalidad de ejercer sus labores debidamente.

Dato de interés

  • El apoyo y acompañamiento desde la Secretaría de Educación es un proceso que hace parte del proyecto transversal de Derechos Humanos y Paz de la estrategia Ciudad Cerebro para la Vida.

Te puede interesar

Ir al contenido